• La Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE) en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) impulsan el proyecto ‘La Energía del Cambio’ en los centros educativos de la ciudad.

  • Belén Hidalgo, concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento capitalino y presidenta de la ALGE, asegura que “con estos cursos se da respuesta a una de las mayores demandas actuales de la juventud, cuidar el Planeta”.

  • Una treintena de centros educativos ya se han inscrito en estos talleres gratuitos que se impartirán hasta final del curso 2019/2020.

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 11 de marzo de 2020.- El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE), y en colaboración con la oficina municipal de información al consumidor (OMIC), impulsan un campaña de sensibilización en centros educativos sobre ahorro, eficiencia energética y gestión de residuos en la ciudad con 52 cursos.

Bajo el título ‘La energía del cambio’, la ALGE impartirá sesiones formativas a 1.560 estudiantes de Primaria y Secundaria, así como a las comunidades educativas de Las Palmas de Gran Canaria que lo deseen, para cuya realización cada centro deberá inscribirse en el enlace https://energialaspalmasgc.es/la-energia-del-cambio-llega-a-los-centros-educativos-inscribete/

Creemos que los más jóvenes, que nos han dado lecciones al salir a las calles y recordar que el Planeta es finito y lo estamos dañando, deben seguir formándose en hábitos de sostenibilidad”, ha declarado Belén Hidalgo, presidenta de la ALGE y concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los centros educativos de la ciudad tienen hasta final del mes de marzo para inscribirse en uno o varios de estos talleres que se impartirán hasta final de curso como oferta educativa extraescolar y gratuita. Desde que se abrió el plazo, a principios de mes, ya se han inscrito una treintena de centros educativos en los que se impartirán las sesiones formativas mediante charlas, talleres, role – playing, debates, supuestos prácticos, visionado de experiencias, etc.

Las áreas temáticas que se abordarán van desde fomentar un consumo consciente y sostenible que tienda a reducir la generación de residuos, hasta analizar nuestros hábitos de consumo de energía y entender la factura de la luz”, ha explicado Hidalgo. “También se tratará el cambio climático global y cómo luchar como sociedad a nivel local para paliar sus efectos”, ha añadido la presidenta de la ALGE.

La ALGE y la OMIC ya iniciaron una campaña conjunta el pasado 5 de marzo con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética en el Mercado Central, acción que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Consumo Responsable, y que ha repartido 200 bolsas de tela reutilizables para incentivar a la ciudadanía a ahorrar plástico al hacer sus compras. La serigrafía de la bolsa reza ‘Ahorro energía y cuido mi planeta’.

Los mercados de abasto de la ciudad, que desde noviembre cuentan con un punto de reciclaje del aceite de cocina gracias al proyecto denominado ‘Que el aceite no te resbale’ impulsado por la ALGE, coinciden en destacar la buena sintonía de clientes, cada vez más concienciados con la sostenibilidad.

Belén Hidalgo, concejala de Sostenibilidad Ambiental y presidenta de la ALGE.

Top