Del Día Mundial de la Eficiencia Energética al Día Mundial del Consumo Responsable

 

El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumó el pasado 5 de marzo a la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética realizando actividades de sensibilización a través de la ALGE (Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria) en el Mercado Central.

Coincidió además en la semana de la campaña ‘Que el aceite no te resbale, recíclalo’ en el Mercado Central, que, junto a los mercados del Puerto, Altavista y Vegueta ya cuentan con su propio contenedor naranja de reciclaje de aceite de uso doméstico.

En la acción el consistorio repartió 200 bolsas reutilizables de tela para promover

entre la ciudadanía el consumo responsable y sostenible en sus compras diarias, y el cuidado del planeta, a través de una actividad en la que participó la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Belén Hidalgo. Acción que se repetirá a lo largo de esta semana promovida por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y hasta el día 15 de marzo, Día Mundial del Consumo Responsable, en el Mercado Central.

Todos los puntos de reciclaje de aceite de cocina usado  se pueden consultar en el mapa de la web –>https://energialaspalmasgc.es/recicla-aceite/

“Hemos decidido sumarnos a la celebración del Día Mundial de la eficiencia energética, desarrollando actividades que tienen como objetivo sensibilizar a los ciudadanos para que eviten la generación de residuos, reutilicen y reciclen los materiales y consumamos entre todos de una forma más responsable y sostenible. La energía más sostenible es las que no se consume”, ha reconocido Belén Hidalgo.

La eficiencia energética puede ayudar a proteger el planeta. Al ahorrar energía en cada proceso o acción, estamos emitiendo menos CO2 a la atmósfera, y así con ello, estamos favoreciendo a reducir los efectos adversos del cambio climático.

Según la Red Global de la Huella Ecológica, Global Footprint Network (GFN), actualmente se calcula que necesitamos el equivalente a 1,6 planetas para alcanzar los recursos que utilizamos cada año. Para 2030 vamos a necesitar el equivalente a dos Tierras, lo que podría conducir a un daño significativo en la supervivencia de la raza humana.

 

 

Top