Las teresianas del equipo ALMA, ganadoras del debate sobre cambio climático de la Liga Intercentros

 

  • El premio de la Liga de Debate Intercentros de Gran Canaria, organizados por Laurisiva Comunicación, ha sido para Sofía Torres, Laura Rodrigo, Carolina González, José Godoy y Alfredo García, del colegio Las Teresianas de Las Palmas.
  • Laura Rodrigo Cañete, del equipo ALMA, consiguió el premio individual de ‘mejor oradora de la liga’.

El equipo ALMA, compuesto por Sofía Torres, Laura Rodrigo, Carolina González, José Godoy y Alfredo García, ha resultado ganador de la II edición de la Liga de Debate Intercentros de Gran Canaria celebrada este 7 y 8 de febrero en el colegio Las Teresianas de Las Palmas de Gran Canaria. Laura Rodrigo Cañete obtuvo además el título de ‘mejor oradora de la liga’.

Casi un centenar de jóvenes de siete centros educativos de Gran Canaria participaron en este torneo dialéctico organizado por Laurisilva Comunicación, en el cual tuvieron que rendir cuentas ante la pregunta ‘¿Pueden los acuerdos internacionales combatir la emergencia climática?’. En la fase final, celebrada este sábado 8 de febrero junto a los cuartos de final y la semifinal, se pudo comprobar el gran nivel de los equipos, enfrentando al colegio Arenas Atlántico, ‘PANGEA 2.0’ y ‘ALMA’ de Las Teresianas, resultando este último ganador.

La presidenta de la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE) de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, acudió a la jornada y valoró la implicación del alumnado tanto en la lucha contra el cambio climático como en el arte de la oratoria.

“Creemos que esta es la manera, desde la concejalía de Sostenibilidad Ambiental y como presidenta de la ALGE, aplaudo al alumnado que ha sido brillante en sus intervenciones y en la defensa de sus argumentos. Estoy gratamente sorprendida”, ha declarado Belén Hidalgo, concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la ALGE, que fue la encargada de repartir los premios junto a Olaia Morán y Mercedes López, consejera del Cabildo y defensora del Alumnado de Las Palmas respectivamente.

77 alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato de siete centros de la isla participaron en esta liga de debates donde pudieron demostrar su talante y buena disposición para presentar argumentos en materia de lucha contra el cambio climático.

“Desde apagar una luz que no necesitamos hasta hacer divulgación científica o debates como el de hoy, donde muchísimos cerebros se han puesto a trabajar para abordar algo tan complicado como el fenómeno del cambio climático. Documentarse, reflexionar y trabajar en equipo argumentos tanto a favor como en contra, porque era por sorteo, es una tarea ardua y han demostrado que hay mucho nivel y compromiso, que es lo más importante”, añadió Hidalgo, edil de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

“Entre todos podemos conseguir un mundo más sostenible. La sostenibilidad no es solo estar, es un ser y una manera de vivir, es muy importante saber que es nuestra meta y trabajamos todos a una”, añadió, “aplaudiremos siempre estas jornadas por y para jóvenes y animamos a que llegue a muchos más centros educativos de Canarias”.

Belén Hidalgo, concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidenta de la ALGE

Top