LA HORA DEL PLANETA 2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a una nueva convocatoria de La Hora del Planeta el próximo sábado 24 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Esta iniciativa promueve que los habitantes de todo el mundo  apaguen  la luz durante 1 hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

La Hora del Planeta ha pasado a ser el movimiento ambiental más importante que se está dando cita en el planeta. Y ello es debido a que miles de millones de personas en todo el mundo  nos unimos en el momento simbólico de apagar las luces como muestra de nuestro compromiso diario por una vida respetuosa del planeta, nuestro hogar. Este evento nos invita a retar al mundo para salvar el planeta mediante un cambio de actitud haciendo que muchas pequeñas acciones sumadas entre sí  puedan significar un futuro mejor.

En Las Palmas de Gran Canaria se quedarán a oscuras con motivo de la Hora del Planeta los siguientes edificios emblemáticos de la ciudad:

  • Las Oficinas Municipales del Ayuntamiento en la calle León y Castillo,
  • las Casas Consistoriales
  • la Catedral Basílica de Santa Ana,
  • el Gabinete Literario,
  • el Auditorio Alfredo Kraus,
  • el Teatro Pérez Galdós, y
  • el Puente de Escaleritas.

la Agencia Local Gestora de la Energía de Las Palmas de Gran Canaria (ALGE), ha estimado que sólo en 1 hora que se quedan a oscuras los edificios de las Oficinas Municipales, las Casas Consistoriales, Catedral de Santa Ana y el Gabinete Literario se dejarán de emitir 20 kilos de CO2.

Desde ALGE te animamos a que demos “un respiro” al Planeta incorporando a nuestro día a día, buenos hábitos en uso racional de la energía a través de estos sencillos consejos: https://energialaspalmasgc.es/como-ahorrar/