La ALGE, coordinadora y anfitriona de los Premios ENERAGEN 2020 en Las Palmas de Gran Canaria
  • Las Palmas de Gran Canaria acogerá la 12 edición de los Premios ENERAGEN 2020 el próximo mes de mayo, la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE) de nuestra ciudad será la anfitriona y coordinadora del evento nacional.
  • Desde hoy y hasta el 2 de marzo se encuentra abierto el plazo de presentación de proyectos relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la sensibilización y difusión relacionada con estas materias.

PREMIOS ENERAGEN

 

Desde este lunes 20 de enero se abre el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios EnerAgen 2020, que reconocen la realización de proyectos o actuaciones en pro de un modelo energético más eficiente y sostenible llevados a cabo por particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, y que destaquen a nivel nacional, autonómico o local. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 2 de marzo.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, convoca la 12ª edición de estos galardones, que han logrado convertirse en un referente en el reconocimiento de las agencias y organismos públicos de energía de los diferentes ámbitos territoriales, a las mejores actuaciones de fomento y utilización de las energías renovables y el uso eficiente de la energía en todo el territorio nacional.

El plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 2 de marzo. Como en años anteriores, pueden concurrir particulares, empresas, asociaciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, que tengan un proyecto o hayan realizado actuaciones destacadas en alguna de las categorías y cuyo objeto último sea trabajar por un desarrollo energético más eficiente y sostenible.

Los Premios Nacionales de Energía ENERAGEN 2020 cuentan con la colaboración especial de la Agencia Local Gestora de la Energía de las Palmas de Gran Canaria, ALGE, como agencia coordinadora de esta edición y con el patrocinio, como en ediciones anteriores, de Red Eléctrica de España, REE. 

Este año se convocan tres categorías: Energías Renovables -en la que se incluyen en esta edición los proyectos de autoconsumo-, Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible, y Sensibilización y Difusión. Estas categorías están claramente alineadas con las prioridades y líneas de trabajo de las agencias de energía asociadas a EnerAgen, que desde hace años trabajan para lograr un sistema energético equilibrado, eficiente y sostenible, afrontando ahora los nuevos retos derivados de la transición energética.

 

Premios ENERAGEN 2019

Criterios: innovación, ahorro de energía e impacto socioeconómico.

Los principales criterios que valorará el jurado, que estará integrado por cinco representantes de reconocido prestigio de los sectores de la política, de la tecnología, del ámbito universitario, periodístico y empresarial, serán la innovación, el ahorro de energía, el impacto socioeconómico o la replicabilidad.

Los galardones, dotados económicamente con 1.500 euros al ganador en cada categoría, se conocerán el próximo mes de mayo, en Acto de Entrega de los Premios EnerAgen que se celebrará  en Las Palmas de Gran Canaria.

Toda la información relativa a los Premios, así como las bases de la convocatoria están disponibles en la página web de EnerAgen. http://www.eneragen.org/es/premios-eneragen/.

 

 

Top