DÍA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo y su  origen tuvo lugar en la primera Conferencia Internacional celebrada en 1998 en Austria. En ella se debatió sobre la crisis de la energía, la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones. También se estableció un día para recordar a la población mundial la importancia de la utilización eficiente y de manera racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la obtención de sociedades sostenibles, que unido al desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Esto no implica renunciar a la calidad de vida, sino obtener  los mismos bienes y servicios energéticos pero empleando para ello menos recursos.  Se lleva a cabo mejorando los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente y utilizando de manera adecuada la energía que realmente vamos a necesitar.

Unos consejos para ahorrar energía de manera eficiente que te sugerimos desde la Agencia Local Gestora de Energía de Las Palmas de Gran Canaria (ALGE)  léelos aquí: Buenos Hábitos