DÍA DEL MEDIO AMBIENTE 2018

Día mundial del medio ambiente 2018

🌈Las Naciones Unidas, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. Este día nos ofrece la oportunidad tanto a los individuos, empresas y a las colectividades de tener sentido de la responsabilidad respecto a la conservación y la mejora del Medio Ambiente. Se celebró por primera vez en el año 1974, y a partir de aquí, ha pasado a ser plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.🌍

🌞 El objetivo principal de esta fecha es hacer que la sociedad se conciencie de manera que hagamos un desarrollo sostenible que ayude a conservar intacto lo más posible el Medio Ambiente. De igual manera se quiere promover la atención y la acción política encaminada hacia el cuidado del medio que nos rodea. Es preciso que cada uno de nosotros haga lo que esté en su mano para mantener Nuestro Mundo en las mejores condiciones.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es “un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos”.

El país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, varía anualmente. Este año es India.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico💻, hace un llamamiento a la población mundial con el fin de tener un planeta Sin contaminación por plásticos. Anualmente en los océanos se lanzan  8 millones de toneladas de plástico, lo que hace peligrar la vida marina y humana  destruyendo los ecosistemas naturales. Por ello, es lo que debemos de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos.🌊

El día 5 de junio nos hace caer en la cuenta que cambiando nuestros hábitos en el día a día podemos reducir la contaminación tan peligrosa que son los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Desgraciadamente,  dependemos demasiado del plástico aunque tiene diferentes usos  y no nos percatamos que tiene unas consecuencias muy importantes en el Medio Ambiente.

SABIAS QUE…

  1. CADA AÑO SE USAN 500 MIL MILLONES DE BOLSA PLÁSTICAS EN EL MUNDO.👜
  2. EN LA ÚLTIMA DÉCADA PRODUJIMOS MÁS PLÁSTICOS QUE EN TODO EL SIGLO PASADO.
  3. EL 50% DEL PLÁSTICO ES DESECHABLE O DE UN SOLO USO.
  4. COMPRAMOS UN MILLÓN DE BOTELLAS DE PLÁSTICO EN UN MINUTO.
  5. CADA AÑO USAMOS 17 MILLONES DE BARRILES DE PETRÓLEO PARA PRODUCIR BOTELLAS DE AGUA.🍼
  6. EN 2016, SE VENDIERON 480 MIL MILLONES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO EN TODO EL MUNDO.
  7. EL PLÁSTICO REPRESENTA EL 10% DE TODOS LOS RESIDUOS QUE GENERAMOS.🔟
Top