CLIMATE-KIC CLIMATHON

  CLIMATE-KIC CLIMATHON es un proyecto ambicioso que se está llevando a cabo a nivel mundial con el fin de paliar el cambio climático. Durante los tres años que lleva este proyecto en marcha en Europa en donde cuentan con sedes en diversos países y en España ya ha recorrido parte de la geografía peninsular.

Este año, Gran Canaria se suma y Las Palmas de Gran Canaria participa, como una ciudad que apuesta por frenar la amenaza de los efectos negativos que el Cambio Climático puede traer sobre los diversos territorios y los insulares especialmente más sensibles a éstos.  Este evento está promovido por el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y co-organizado por la Spegc.

Por ello, los próximos días 26 y 27 de octubre, en el edifico anexo de la Facultad de Humanidades de la ULPGC acogerá el Climathon, evento en el que podrán contribuir entre otros profesionales, estudiantes, políticos y demás personas que participando quieran aportar posibles soluciones o iniciativas por nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El Climathon es un hackthon o un gran encuentro principalmente de programadores, que en este caso, se reúnen un día (24 horas) con el fin de buscar soluciones para  mitigar el cambio climático en nuestra ciudad.

La temática que se desarrollará es bajo el lema “Cero Emisiones” y con ella se abordará las posibles soluciones para evitar o limitar la Huella de Carbono y los efectos negativos de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Podrán intervenir todas las personas que sean mayores de edad en el planteamiento y solución de ”un reto”, que es un caso claro, real y relevante de objetivo climático para mejorar la ciudad.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en  la web oficial del Climathon.  y en a través de la web de la SPEGC .