El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Energía con el reparto en los colegios de material divulgativo para fomentar el consumo sostenible

Día Mundial de la EnergíaCon motivo del día Mundial de la Energía, hoy martes 14 de febrero, la concejala de Sostenibilidad y Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pilar Álvarez, junto a la Agencia Local Gestora de la Energía (ALGE) está haciendo entrega esta semana de material educativo relacionado con la temática de la Energía y la Sostenibilidad a varios centros educativos de primaria del municipio.

Esta actuación, prevista en el plan de actuación de la Agencia se va a llevar a cabo en 15 centros escolares de los 5 distritos del municipio, con la entrega de material a tres de ellos cada día. Durante esas entregas la concejala, cuando tiene disponibilidad, y miembros de la ALGE se reúnen con la dirección del centro para explicarles el material que se reparte y la metodología a usar con el alumnado, en principio escolares de quinto y sexto de Primaria.

“Estamos empezando a poner en práctica esta tarea de formación y divulgación desde la ALGE con la idea de difundir entre toda la población los beneficios de un uso sostenible de la energía y del cambio de modelo energético para el empleo mayoritario de fuentes renovables”, expuso la concejala Pilar Álvarez, “en este caso nos centramos en la comunidad escolar, sus alumnos, los docentes y también en las familias, para que comprendan que es posible y necesario emprender este cambio de modelo energético”.

La idea de la Concejalía de Sostenibilidad y de la ALGE es trabajar una serie de temáticas relacionada con la energía y la sostenibilidad, que poco a poco pueda ir haciéndose extensiva al resto de centros educativos, además de coordinarse con los centros para ajustarse a sus necesidades formativas.

La documentación que se entrega está orientada sobre todo a los docentes, aunque también se entregan trípticos con consejos de ahorro en casa adaptados para una fácil comprensión por parte de los niños. También se entrega material didáctico para los talleres que se impartirán en los centros que están interesados.

El material que se entrega es el siguiente: un libro titulado ‘Energía’ y varios CD de contenidos relacionados con esta materia como aspectos energéticos generales, tecnologías energéticas específicas y la energía en Canarias; un manual de la energía y consejos para su ahorro; y trípticos informativos con consejos para el ahorro energético.

Esta labor se completará más adelante con una encuesta que se remitirá a la dirección de cada centro para poder valorar cuáles son sus necesidades y a partir de ahí, organizar los talleres divulgativos y formativos de interés para la comunidad escolar.

Día Mundial de la Energía 2

Día Mundial de la Energía