Ayudas para evitar el corte de luz

El objeto de este convenio, firmado el día 20 de mayo de 2016, es el de garantizar el suministro de energía eléctrica a aquellos usuarios de los servicios sociales municipales que carecen de recursos económicos suficientes para afrontar su pago, en el marco y bajo las condiciones establecidas en la Ordenanza Específica Reguladora de las Prestaciones Económicas para Situaciones de Especial Necesidad y/o Emergencia Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante, la Ordenanza), norma de general aplicación y obligado cumplimiento para la tramitación de cualquier tipo de prestación económica de especial necesidad en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según la cual “para optimizar la gestión y agilización de estas prestaciones económicas podrán suscribirse convenios, contratos u otras figuras análogas con entidades que satisfagan directamente las necesidades planteadas por las personas beneficiarias de las prestaciones”.

La persona debe solicitar cita en el Centro Municipal de Servicios Sociales correspondiente con el personal técnico y expresar que tiene deudas con Endesa o comunicación de corte de la energía.

El técnico valora la situación y si dicha valoración es favorable se tramita la PEEN, pues existe una situación de vulnerabilidad social y cumple con los requisitos de la Ordenanza.

Se le informa a la persona de la documentación a presentar, en la que se incluye la factura de la deuda con Endesa SA.

La persona presenta la documentación requerida.

Se tramita la Prestación.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado.
  • Estar empadronada o empadronado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria
  • Acreditar la situación de necesidad, que deberá ser valorada por el personal técnico municipal.
  • Alcanzar la puntuación mínima exigida como resultado de la aplicación del Baremo de la Ordenanza que regula estas Prestaciones.